Llegamos al meollo del problema en la lógica de programación: el algoritmo. Según López, "el algoritmo es una secuencia ordenada y cronológica de pasoso que llevan a la solución de un problema o a la ejecución de una tarea (o actividad). Los pasos del algoritmo deben tener las siguientes caracterísitcas:
- Ser simples, claros, precisos, exactos.
- Tener un orden lógico.
- Tener un principio y un fin."
Vamos a ver otras cuantas definiciones.
De wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmo)
En matemáticas, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo(del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi) es un conjunto preescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite realizar una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba realizar dicha actividad. Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema lineal de ecuaciones.
Conjunto de instrucciones que aplicado a un número finito de datos, después de un número finito de iteraciones entrega un resultado.
En resumen vemos que son instrucciones que llevadas que al ser llevadas a cabo dan un resultado. Se espera que el resultado sea el que nosotros esperamos.
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