La lógica en sentido amplio siempre ayuda, esa es su virtud. Hace que nuestro razonamiento se afine, sea más veloz, más eficiente. En cierto sentido se parece a aprender gramática, ortografía y mecanografía.; sin duda que estas habilidades serán difíciles de aprender, pero al cabo del tiempo, y lo sé por experiencia propia, podremos escribir velozmente y de manera correcta con gran ventaja sobre compañeros y no compañeros. Cuando tenía 16 años tuve que tomar, obligadamente, seis meses de mecanografía, no me gustaba pero era bueno. Ahora después de 18 años creo que ha sido de las materias más útiles que he cursado sino es que la más útil. Así pienso con respecto a la lógica de programación, a veces, viendo mis libros me llega un cansancio mental, un hartazgo de estudiar y estudiar y no ver en la pantalla de un ordenador alguna ventana o programita bonito hecho por mí. Sin embargo pienso que de seguro valdrá la pena puesto que una vez que se incorporan al pensar las estructuras lógicas ya no se pierden. Algún día podré elaborar programas potentes e innovadores, la imaginación ya la tengo, pero mientras eso llega seguirè estudiando lógica de programación.
Es bueno que esté estudiando ingeniería en desarrollo de software hoy y no hace años puesto que mi mente no era lo lógica que es ahora y sin duda hubiera corrido a aprender lenguajes de programación sin tener unos cimientos sólidos y eso es un gran problema, lo sé porque así me pasó en matemáticas y luego hay que desaprender lo malamente aprendido, haciendo más lento el avance.
Es buen tiempo para aprender a desarrollar software, la tecnología avanza y nos sorprende todos los días. Aquel que tenga cimiento sólidos avanzará con rapidez dejando atrás a los enamorados de tales o cuales lenguajes. No hay que desfallecer en el intento, hay que trabajar muy duro y en un futuro no muy lejano no sólo yo sino tú también que estudias lógica de programación veremos nuestras primeras aplicaciones, vistosas, funcionales, poderosas,...tengo certeza de que así será.